Condiciones Generales
1. OBJETO

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la prestación de servicios de gestión en relación con el arrendamiento de inmuebles a corto plazo (en adelante, los “Servicios”) ofrecidos a los arrendadores (en lo sucesivo, el “Arrendador”) por parte de Far Away Homes, S.L. (en adelante, la “Empresa”) a través de su marca registrada Serve B&B.

Estas Condiciones Generales completan, en cuanto no se opongan a ellos, los pactos establecidos en la correspondiente Orden de Servicios dada por el Arrendador (en adelante, la “Orden de Servicios”).

Las Condiciones Generales deberán ser leídas en conjunto con aquellas otras que sobre privacidad y otras cuestiones sean ubicadas en la pagina web.
El Arrendador podrá comprobar en cada caso las Condiciones Generales vigentes y aplicables en la página web, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado “Modificaciones de las Condiciones Generales”.

2. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES

La cumplimentación y envío de la Orden de Servicios expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, y así lo indica la Orden de Servicios. En este sentido, antes de que la Orden de Servicios pueda ser tramitada, se requerirá al Arrendador que acepte las Condiciones Generales.

El Arrendador suscribirá la primera Orden de Servicios que encargue a la Empresa y aceptará mediante su suscripción estas Condiciones Generales. A partir de ese momento, podrá emitir Órdenes de Servicios plenamente válidas a través del correo electrónico especificado en la Orden de Servicios originaria.

A tal efecto, en caso de la contratación de servicios posteriores a la Orden de Servicios originaria, el Arrendador podrá por vía telefónica o a través de correo encargar un determinado servicio que generará la correspondiente Orden de Servicios. Una vez cumplimentada la Orden de Servicios siguiendo las instrucciones del Arrendador, la Empresa remitirá la Orden de Servicios al correo electrónico designado por el Arrendador en la Orden de Servicios originaria a modo de confirmación del servicio solicitado.

El Arrendador reconoce y acepta que la Empresa podrá entender como válidamente efectuada toda aquella Orden de Servicios que provenga del correo electrónico por él especificado. La Empresa declina toda responsabilidad respecto de las Órdenes de Servicios que pudieran ser emitidos desde dicha cuenta de correo electrónico cuya custodia corresponde exclusivamente a su titular.

El Arrendador consiente que las Condiciones Generales correspondientes a la Orden de Servicios originaria serán las aplicables a las sucesivas Órdenes de Servicios salvo lo dispuesto en la cláusula de Modificaciones de las Condiciones Generales.

3. ÓRDENES DE SERVICIOS

Mediante la firma de la Orden de Servicios el Arrendador solicita y consiente que se le presenten los Servicios en los términos descritos en la Cláusula 4 siguiente.

Las Órdenes de Servicios se cursarán a la Empresa debidamente cumplimentadas por el Arrendador y se entregarán en mano o a través del correo electrónico señalado en el apartado de Comunicaciones.

En particular, el Arrendador deberá haber proporcionado correcta e íntegramente todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.
Los Servicios elegidos se prestarán en el inmueble designado por el Arrendador en la Orden de Servicios (en adelante, el “Alojamiento”) sin que sean transferibles a otros inmuebles, salvo que las partes firmen una nueva Orden de Servicios.

Los Servicios contratados a través de la Orden de Servicios se prestarán, en su caso, en beneficio del arrendatario o arrendatarios que en cada momento hayan sido designados por el Arrendador en la Orden de Servicios (en lo sucesivo, los “Huéspedes”). No se prestarán Servicios a favor de personas distintas de los Huéspedes ni se admitirá el cambio de Huéspedes salvo la cumplimentación de una nueva Orden de Servicios en los plazos y la forma previstos en esta cláusula.

En caso de la prestación de los Servicios de “Gestión de ocupación” y “Servicio Completo”, tal y como se describen en la Cláusula 4 siguiente, no hará falta que el Arrendador designe los Huéspedes.

No se prestarán Servicios adicionales o distintos a los contratados a través de la Orden de Servicios salvo que se firme una nueva Orden de Servicios.

Las Órdenes de Servicios deberán remitirse con un mínimo de 48 horas de antelación al momento en que haya de prestarse el Servicio.

Una vez recibida una Orden de Servicios, la Empresa remitirá al Arrendador una confirmación de los Servicios contratados (en adelante, la “Confirmación”) a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Servicios.

En caso de que sea razonablemente necesario, la Empresa podrá solicitar al Arrendador información adicional sobre el Alojamiento, los Huéspedes o cualquier otra que resulte razonablemente necesaria para la prestación de los Servicios. El Arrendador se compromete a suministrarla a la mayor brevedad y, en todo caso, antes del momento de la prestación del Servicio para posibilitar la labor de la Empresa. En caso de que el Arrendador no suministrare la información solicitada, la Empresa no vendrá obligada a prestar el Servicio correspondiente.

4. SERVICIOS

4.1. Descripción general de los Servicios

La Empresa permite a los Arrendadores externalizar las obligaciones derivadas del arrendamiento, facilitando la realización de actividades como la comunicación entre el Arrendador y los Huéspedes, gestionar la entrada y salida de los Huéspedes de los Alojamientos, etc.

4.2. Finalidad del Arrendador

El Arrendador declara que la finalidad de este contrato es la de mejorar la calidad del arrendamiento del Alojamiento a fin de obtener mejores rendimientos de su explotación económica y la prestación de servicios complementarios que no puede prestar directamente el Arrendador.

4.3. Descripción de los Servicios

4.3.1 Entrega y recogida del alojamiento
a. Entrega

Una persona designada por la Empresa recibirá a los Huéspedes en el Alojamiento en la fecha indicada bajo el epígrafe “Fecha y hora de entrega” de la Orden de Servicios.

La llegada de los Huéspedes al Alojamiento se realizará por defecto entre las 15:00 y las 20:00 horas del día de entrada (“Horario Estándar de Entrega”). La Empresa y los Huéspedes podrán acordar la hora concreta dentro del Horario Estándar de Entrega para acomodarse a la mejor disponibilidad de ambos. A tal fin, el Arrendador autoriza a la Empresa a entablar contacto con los Huéspedes con antelación a la entrega del Alojamiento a través de los datos de contacto facilitados por el Arrendador en la Orden de Servicios.

La solicitud por parte del Arrendador de la entrega del Alojamiento en un horario distinto al Horario Estándar de Entrega, supondrá un incremento del 25% de la tarifa prevista para este Servicio. En el caso de que se haya contratado la “Gestión de Ocupación” o el “Servicio Completo”, el incremento de la tarifa será directamente aplicado a los Huéspedes conforme se describe en los respectivos Servicios.

La Empresa suministrará a los Huéspedes a su llegada al Alojamiento:

i) Información turística sobre la zona, acompañada, según disponibilidad, de folletos turísticos.
ii) Un obsequio cuya naturaleza y valor podrá elegir la Empresa a su libre discreción en cada momento.

El Arrendador se compromete a mantener el Alojamiento provisto de los elementos esenciales de habitabilidad (jabón de manos, gel de ducha, papel higiénico y azúcar) en cantidad suficiente para los Huéspedes para los que se contrate el servicio. En caso de que no los provea el Arrendador, la Empresa podrá adquirirlos a su libre discreción y a tal efecto queda autorizada expresamente por el Arrendador . El coste de estos suministros correrá a cargo del Arrendador y será repercutido independientemente del coste del servicio.

Para la prestación del Servicio, el Arrendador deberá entregar a la Empresa, al menos, un juego de llaves de todas las puertas de acceso al Alojamiento y a sus estancias. En caso de que el Alojamiento cuente con garaje, el Arrendador también habrá de facilitar la llave/mando que permita el acceso al dicho garaje.

La falta de entrega de las llaves y/o mando del garaje por parte del Arrendador eximirán a la Empresa del deber de prestar el servicio.

b. Recogida

Tras la estancia de los Huéspedes, la Empresa procederá a la recogida de las llaves en el Alojamiento a las 12:00 horas de la “Fecha de recogida” indicada en la Orden de Servicios o en cualquier otro horario que la Empresa haya convenido con los Huéspedes.

La Empresa y los Huéspedes podrán acordar un horario distinto del establecido por defecto en esta cláusula para acomodarse a la mejor disponibilidad de ambos. A tal fin, el Arrendador autoriza a la Empresa a entablar contacto con los Huéspedes con antelación a la entrega del Alojamiento a través de los datos de contacto facilitados en la Orden de Servicios.

La solicitud por parte del Arrendador de la salida del Alojamiento de los Huéspedes en un horario distinto del establecido por defecto en esta cláusula podrá ser rechazada por las Partes. En todo caso, la solicitud de recogida más allá de las 20:00 del día indicado en la “Fecha de recogida”, supondrá un incremento del 25% de la tarifa prevista para este Servicio. En el caso de que se haya contratado la “Gestión de Ocupación” o el “Servicio Completo”, el incremento de la tarifa será directamente aplicado a los Huéspedes conforme se describe en los respectivos Servicios.

c. Contratación de varias entregas y recogidas

Mediante la cumplimentación del apartado “Período” del servicio correspondiente en la Orden de servicios, el Arrendador indicará el período de tiempo (días, semanas, meses) en los que la Empresa realizará sucesivas entregas y recogidas del Alojamiento cuyo número total se especificará bajo el apartado “Número de entregas”. Los horarios de las distintas entregas se cumplimentarán en distintas Órdenes de Servicios o en un Anexo preparado por la Empresa al efecto.

4.3.2 Servicio de limpieza
La Empresa proporcionará el servicio de limpieza del Alojamiento tras la finalización de la estancia de los Huéspedes.
Este Servicio incluye:

(i) la limpieza de las estancias del Alojamiento usadas por el Huésped anterior.
(ii) barrido y fregado del Alojamiento.
(iii) retirada de basura.
(iv) arreglo de camas.

El precio que figura bajo el epígrafe “Base” de la Orden de Servicios se corresponde con la limpieza de un Alojamiento que cuente con la siguiente morfología: un salón-comedor, un dormitorio, una cocina y un baño (en lo sucesivo, “Alojamiento Estándar”).

El Arrendador deberá indicar bajo el epígrafe “Estancias del alojamiento” el número de estancias con que cuenta el Alojamiento al efecto de poder informarle del precio del servicio.

Cada estancia adicional a las previstas para el Alojamiento Estándar supondrá un incremento de la tarifa correspondiente al 50% adicional de la tarifa base por cada habitación. A modo de ejemplo, por la primera estancia adicional, el Arrendador pagará el 150% de la tarifa base; por la segunda habitación adicional, el Arrendador pagará el 200% de la tarifa base, etc.

Las configuraciones morfológicas inusuales de los Alojamientos (e.g. lofts, grandes terrazas, piscinas, etc.) supondrán el establecimiento de una tarifa por el Servicio especialmente diseñada para ese Alojamiento. A tal efecto, el Arrendador se compromete a informar con anterioridad a la contratación del Servicio de tales circunstancias y a negociar un precio con la Empresa y, en caso de ser requerido por la Empresa, a realizar una visita presencial del Alojamiento. En caso de que el Arrendador no hubiese informado de esas características especiales del Alojamiento, no tendrá derecho a que la Empresa preste el Servicio en partes del Alojamiento distintas de las declarados en la Orden de Servicios.

El Servicio se podrá prestar, dependiendo del caso, en cualquiera de los siguientes momentos:

i) la salida de los Huéspedes en el día y hora previsto bajo el epígrafe “Fecha y hora de salida” del servicio correspondiente de la Orden de Servicios, en caso de que el Arrendador haya comunicado la entrega del Alojamiento a un nuevo Huésped en ese mismo día.
A tal efecto, el Arrendador se compromete a no organizar la entrada de ningún Huésped antes de las 15:00 del día de salida del anterior Huésped para posibilitar la labor de limpieza.
ii) cualquier momento hasta la mañana siguiente al día de salida del Huésped, en caso de que no se haya programado la entrada de un nuevo Huésped hasta las 15:00 del día siguiente a la salida del Huésped.

A tal efecto, el Arrendador se compromete a no organizar la entrada de ningún Huésped antes de las 15:00 del día siguiente al de salida del anterior Huésped para posibilitar la labor de limpieza. Esta obligación no será de aplicación cuando la entrada de los nuevos Huéspedes estuviera prevista con anterioridad a la finalización de la estancia cuya limpieza se contrata.

Para este servicio, el Arrendador se compromete a:

i) tener en el Alojamiento los siguientes utensilios y productos de limpieza: aspiradora y/o escoba, fregona y/o mopa, una esponja y un cubo o balde, varias bayetas y productos de limpieza para baño, cocina y demás habitaciones de la vivienda. En el caso de no encontrarse en el Alojamiento dichos utensilios y productos de limpieza, la Empresa no garantiza la correcta realización del servicio de limpieza.
ii) proporcionar a la Empresa, al menos, un juego limpio de los siguientes elementos: (i) una sábana bajera por cama; (ii) una sábana superior por cama; (iii) una almohada y su funda por cama; (iv) una toalla de baño por Huésped; (v) una toalla de mano por Huésped; y (vi) una alfombrilla por cada baño.

Los utensilios y productos de limpieza aportados, en su caso, por la Empresa no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el cliente. Como excepción, para la prestación de los servicios de “Gestión de ocupación” y “Servicio Completo” el coste de los utensilios de limpieza será sufragado por la Empresa.

El Arrendador autoriza a la Empresa a utilizar los electrodomésticos del Alojamiento para la realización del servicio de limpieza.

Para la prestación del Servicio, el Arrendador deberá entregar a la Empresa, al menos, un juego de llaves de todas las puertas de acceso al Alojamiento y a sus estancias.

La falta de entrega de las llaves por parte del Arrendador eximirán a la Empresa del deber de prestar el servicio.

El Arrendador podrá repercutir libremente el precio de este Servicio a los Huéspedes. Para el caso en que el Arrendador contrate los servicios de “Gestión de ocupación” o “Servicio Completo”, autoriza expresamente a la Empresa a repercutir total o parcialmente el coste de este servicio a los Huéspedes, sin que por ello tenga derecho a una disminución de las tarifas de los servicios de “Gestión de ocupación” o “Servicio Completo”.

Mediante la cumplimentación del epígrafe “Período” del servicio correspondiente de la Orden de Servicios, el Arrendador encarga a la Empresa la limpieza del Alojamiento en los términos descritos en esta cláusula durante todas las estancias de huéspedes que tenga lugar durante ese lapso de tiempo y recogidas bajo el epígrafe “Nº de estancias”. A tal efecto, el Arrendador deberá informar a la Empresa de la “Fecha de salida” de los respectivos Huéspedes a través de la Orden de Servicios o el Anexo preparado por la Empresa al efecto.

4.3.3 Ropa de cama y toallas
La Empresa:

(i) Adquirirá dos juegos de los siguientes elementos: (i) una sábana bajera por cama; (ii) una sábana superior por cama; (iii) una funda de almohada por cama; (iv) una toalla de baño por Huésped; y (v) una toalla de mano por Huésped (en adelante, la “Ropa”).
El precio del servicio de compra de la Ropa será el que consta bajo el epígrafe “Compra” del Servicio “Ropa de cama y toallas” de la Orden de Servicios. En caso de que alguna cama del Alojamiento tenga una medida de 1,50 cm o 1,80 cm o similares, la empresa facturará por la compra de la ropa el 150% del precio recogido bajo el epígrafe “Compra” del Servicio “Ropa de cama y toallas” de la Orden de Servicios para esas concretas camas.
La propiedad de la Ropa corresponderá al Arrendador y quedará en beneficio del Alojamiento una vez cese la prestación de Servicios por la Empresa.
(ii) Lavará y planchará la Ropa.
(iii) Entregará la Ropa limpia y planchada en cualquier momento convenido con el Arrendador con posterioridad a la “Fecha y hora de salida del alojamiento” y antes de que transcurra una segunda estancia de Huéspedes posterior a la que causó la contratación del servicio.
El precio del servicio de lavado, planchado y entrega de la Ropa para dos Huéspedes será el que consta bajo el epígrafe “Lavado” del Servicio “Ropa de cama y toallas” de la Orden de Servicios (“Tarifa Base de Lavado”). Cada Huésped adicional supondrá un incremento de 9 € respecto de la Tarifa Base de Lavado por servicio.

En caso de que el Servicio de lavado de Ropa se contrate conjuntamente con el “Servicio de limpieza”, la Tarifa Base de Lavado se reducirá a la mitad. Cada Huésped adicional supondrá un incremento de 9 € respecto de la Tarifa Base de Lavado por servicio.

El Arrendador indicará bajo el epígrafe “Nº de camas” de la Orden de Servicios el número de camas con que cuenta el Alojamiento y si alguna presenta medias superiores a 135 cm al efecto de poder informarle del precio del servicio. En caso de que el Arrendador no informase de la existencia de alguna cama o de las medidas superiores a 135 cm, acepta que la Empresa preste el servicio sobre las camas no informadas facturándole el precio de conformidad con estas Condiciones Generales.

Este Servicio podrá contratarse encargando la compra de la Ropa a la Empresa, en cuyo caso se facturará el precio referido bajo el epígrafe “Compra” del servicio “Ropa de cama y toallas” de la Orden de Servicios. Una vez adquirida la Ropa, el Arrendador satisfará la tarifa mensual bajo el epígrafe de “Lavado” de este Servicio.

Alternativamente, el Arrendador podrá contratar exclusivamente el servicio de lavado de la Ropa de la que ya dispusiese el Alojamiento. A tal efecto, solo satisfará la tarifa bajo el epígrafe de “Lavado” de este Servicio.

En este último caso, para poder garantizar el Servicio, el Arrendador deberá dejar en el interior de la vivienda al menos 2 juegos de Ropa. En el caso de no encontrarse en el Alojamiento dichos juegos de Ropa, la Empresa no garantiza la correcta realización del servicio de “Lavado”.

El Arrendador autoriza a la Empresa a utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización de este Servicio.

Mediante la cumplimentación del epígrafe “Período” del servicio correspondiente de la Orden de Servicios, el Arrendador encarga a la Empresa el lavado de la Ropa del Alojamiento en los términos descritos en esta cláusula durante todas las estancias de Huéspedes que tengan lugar durante ese lapso de tiempo y recogidas bajo el epígrafe “Nº de lavados”. A tal efecto, el Arrendador deberá informar a la Empresa de la “Fecha de salida” de los respectivos Huéspedes a través de la Orden de Servicios o el Anexo preparado por la Empresa al efecto.

4.3.4 Mantenimiento
El Servicio incluye:

(i) La realización de las tareas de mantenimiento que no precisen la intervención de profesionales externos a la Empresa. A tal efecto, se considerarán tareas que no precisan la intervención de profesionales externos a la Empresa, exclusivamente: (i) la compra y recambio de bombillas; (ii) la comprobación del correcto funcionamiento de los aparatos eléctricos del Alojamiento y los enchufes; y (iii) la ubicación de cuadros u otros elementos decorativos de pared que no requieran de la utilización de herramientas eléctricas (en adelante, el “Mantenimiento Menor”).
Sin perjuicio de la exhaustividad de las tareas incluidas como Mantenimiento Menor, el Arrendador acepta que la Empresa determine en cada momento qué tareas pueden incluirse bajo ese epígrafe y cuándo es requerida la intervención de un profesional.
(ii) La gestión de las tareas de mantenimiento que puedan ser necesarias para ofrecer el resto de Servicios contratados y garantizar la estancia de los Huéspedes siempre que no se sean Mantenimiento Menor (en adelante, el “Mantenimiento Mayor”).
La Empresa gestionará los servicios del profesional adecuado (e.g. fontanero, el servicio técnico de electrodomésticos, cerrajero, electricista, etc.) al Alojamiento para la realización del Mantenimiento Mayor.

El coste del Mantenimiento Mayor será asumido íntegramente por el Arrendador. A tal efecto, la Empresa facilitará al Arrendador, con carácter previo a la intervención de un profesional y por medio del correo electrónico facilitado por el Arrendador, el presupuesto para la realización de la concreta tarea de Mantenimiento Mayor por el profesional elegido. El Arrendador deberá aceptar o rechazar el presupuesto en el plazo de 2 días hábiles por correo electrónico y antes de que se inicie la tarea de Mantenimiento Mayor para la que se facilitó el presupuesto.

La falta de respuesta por el Arrendador en el plazo pactado respecto del presupuesto remitido por la Empresa o el desacuerdo con los honorarios presupuestados por el profesional eximirán a la Empresa de realizar cualquier servicio de Mantenimiento Mayor. La Empresa facilitará presupuestos acorde con el mercado sin comprometerse a localizar profesionales cuyos presupuestos se adapten a las necesidades y exigencias concretas del Arrendador.

El Arrendador declara que su falta de aceptación del presupuesto o su desacuerdo con él no le eximen del pago del servicio de Mantenimiento acordado en la Orden de Servicios. En tal sentido, el Arrendador declara conocer que los profesionales de los que se sirva la empresa son ajenos e independientes a esta y que, por tanto, la Empresa no tiene capacidad para influir en sus precios o servicios.

La Empresa podrá solicitar al Arrendador la provisión de fondos que considere adecuada para la realización de las tareas de Mantenimiento Mayor por el profesional.

La falta de realización de la provisión de fondos tendrá los mismos efectos que la falta de aceptación del presupuesto.

El Arrendador podrá facultar expresamente a la Empresa para que, discrecionalmente, acepte en su nombre los presupuestos de todos los profesionales que sean necesarios para el Mantenimiento Mayor, aceptando de antemano y mediante esa facultad, la corrección y adecuación de los presupuestos facilitados por los profesionales seleccionados por la Empresa. En ese caso, la Empresa facilitara con periodicidad mensual los presupuestos aceptados. En este caso, la empresa también podrá requerir las provisiones de fondo que considere adecuadas y en los mismos términos recogidos con anterioridad.

El Arrendador se compromete a informar a la Empresa del seguro del hogar que, en su caso, tenga contratado para el Alojamiento y facilitar toda la documentación del seguro del hogar.

La Empresa no se hace responsable de los posibles fallos o desperfectos ocasionados en el Mantenimiento Mayor por el profesional, así como de ninguna garantía asociada a esta tarea.

4.3.5 Gestión de ocupación

La Empresa:
(i) Ubicará fotos e información del Alojamiento en las páginas webs o portales que considere oportunas en aras de localizar potenciales Huéspedes.
A tal efecto, el Arrendador se compromete a facilitar a la Empresa información y fotografías del Alojamiento suficientes para su ubicación en los referidos portales. En este sentido, se entenderán por suficientes, al menos, una fotografía por estancia del Alojamiento y la información sobre número de estancias y descripción de ellas, ubicación del Alojamiento, número de camas y concretas fechas de disponibilidad del Alojamiento.
En caso de que el Arrendador no suministrare las fotografías e información necesarias, la Empresa no estará obligada a prestar el Servicio sin que ello exima al Arrendador de un canon fijo de 40 € / mes mientras no desista formalmente de él (en adelante, la “Tarifa Fija de Ocupación”).
El Arrendador se declara como único responsable de la exactitud de la información mostrada en el anuncio del Alojamiento.
(ii) Llevará a cabo las comunicaciones con los Huéspedes potenciales para proporcionar información sobre el Alojamiento y resolver cuestiones que puedan surgir durante el proceso de reserva.
(iii) Analizará y seleccionará los Huéspedes para el Alojamiento. El Arrendador podrá dar indicaciones a la empresa sobre las características de los Huéspedes con los que no desea contratar dentro de los límites establecidos por la ley. En este sentido, el Arrendador reconoce y acepta que es el único responsable de la selección de los Huéspedes según los criterios de aceptación por él mismo indicados.
En defecto de criterios expresamente indicados por el Arrendador, este considera correcto el criterio seguido por la Empresa en la selección de los Huéspedes.
(iv) Podrá realizar un reporte de los Huéspedes en los portales de reservas a la finalización de la estancia. A su vez se verificará la satisfacción de los Huéspedes y se registrará su opinión para la optimización de los servicios ofrecidos.
(v) Podrá realizar funciones de mediación, en un posible desacuerdo entre el Arrendador y los Huéspedes. La Empresa se reserva el derecho de participación en la resolución de un problema entre el Arrendador y el Huésped, y no asume ninguna responsabilidad de las acciones tomadas en el proceso de resolución de problemas.
(vi) Remitirá con periodicidad mensual al Arrendador la calificación otorgada a través de los portales web por los Huéspedes que se hayan hospedado en su Alojamiento y los comentarios realizados por estos.

El acuerdo de arrendamiento del Alojamiento vinculará únicamente al Arrendador y a los Huéspedes. El cliente reconoce y acepta que la Empresa no es un agente inmobiliario y no negociará o ejecutará acuerdos con los Huéspedes en su nombre. La Empresa no será parte de ningún acuerdo entre el Arrendador y los Huéspedes.

El precio del Servicio será un porcentaje sobre el importe total de la reserva de alquiler (ingreso bruto). El precio mínimo del servicio será la Tarifa Fija de Ocupación.

El precio al que se ofrecerá el Alojamiento será determinado por la Empresa en aras de optimizar el rendimiento económico del arrendamiento. El Arrendador facilitará a la Empresa el importe de fianza que considera adecuado conforme al valor del contenido del Alojamiento, que será utilizado por la Empresa para la prestación del servicio a través de los portales web.

En caso de no facilitarlo, el Arrendador asume como adecuado el importe de fianza que establezca la Empresa en función de la información facilitada por el Arrendador.

La Empresa podrá adquirir la condición de “coanfitrión” prevista por las plataformas de alquiler de inmuebles y el Arrendador se compromete a cumplimentar todos los trámites que sean requeridos por la plataforma para permitirlo. El Arrendador presta su consentimiento para que la Empresa le cree un perfil en cualesquiera plataformas web que considere adecuadas para la explotación del Alojamiento. A tal fin, el Arrendador se compromete a suministrar toda la información que sea necesaria al efecto.

El Arrendador podrá revisar la información suministrada en las plataformas web sobre su persona y el Alojamiento y, en caso de que no esté de acuerdo con alguno de sus términos, solicitar su modificación.

La contratación de este servicio incluye el de “Entrega y recogida de alojamiento” sin incremento de la tarifa.

La contratación de este servicio incluye el de “Limpieza” consintiendo expresamente el Arrendador que el coste singular de ese servicio sea repercutido a los Huéspedes en el momento de la contratación del arrendamiento. El Arrendador renuncia a percibir importe alguno satisfecho por los Huéspedes para el pago del servicio de limpieza.

La contratación de este servicio incluye el de “Lavado” inserto en el servicio de “Ropa de cama y toallas” sin incremento de la tarifa. No incluirá el servicio de adquisición de la Ropa que se facturará, en su caso, aparte.

Los incrementos de tarifa descritos bajo los Servicios de “Entrega y recogida de alojamiento” y “Limpieza” debido a la especialidad de los horarios de prestación del servicio serán repercutidos a los Huéspedes a través del precio de arrendamiento del Alojamiento.

El período mínimo de contratación del servicio de Gestión de Ocupación será de 1 mes.

4.3.6 Cestas
La Empresa entregará la/s cesta/s que el Arrendador previamente haya acordado con sus Huéspedes.

La cesta elegida tendrá el contenido que se describe en la página web de la Empresa o en cualquier comunicación individual efectuada por la Empresa al Arrendador a tal efecto en cada momento y estará sujeto a la disponibilidad de los productos que incluyen. El Arrendador asume y consiente que el contenido de la cesta puede ser modificado discrecionalmente por la Empresa para adaptarlo a la disponibilidad de productos y tratando de mantener en la medida de lo posible la naturaleza y calidad de los productos contratados. La Empresa declina toda responsabilidad por el estado de conservación de los productos contenidos en las cestas y sus eventuales efectos adversos, siendo plenamente responsables sus fabricantes.

La entrega de la cesta se realizará, a elección de la Empresa, en cualquiera de los siguientes momentos:
(i) en el momento de la entrega del alojamiento en caso de que se haya contratado el servicio de “Entrega y recogida del alojamiento”.
(ii) cualquier otro momento convenido entre el Arrendador y la Empresa, en función de la disponibilidad y necesidades de los Huéspedes.
(iii) cualquier otro momento convenido entre los Huéspedes y la Empresa en caso de que por razón del resto de servicios contratados se entable contacto directo entre ellos.

4.3.7 Fotografía
La Empresa preparará un dossier fotográfico del Alojamiento que suministrará al Arrendador en formato electrónico para el uso del Arrendador (en adelante, el “Dossier”).

El Dossier contendrá el número de fotos, la calidad, formato y forma que la Empresa considere adecuados para la mejor representación del Alojamiento a fin de optimizar su alojamiento.

El Arrendador y la Empresa acordará la fecha en la que se realizarán las fotografías del Dossier. El Arrendador se compromete a mantener el Alojamiento en buen estado y ordenado para la sesión fotográfica.

El Arrendador se compromete a seguir las recomendaciones estéticas de la Empresa para obtener un resultado óptimo del Dossier. La Empresa podrá utilizar enseres, elementos decorativos, comida o cualesquiera otros elementos considere oportunos para optimizar el aspecto del Alojamiento en las fotografías del Dossier.

La Empresa se reserva el derecho a desistir unilateralmente del Servicio en caso de que el Arrendador no cumpliera con las obligaciones anteriormente descritas. En ese caso, el Arrendador satisfará los costes de desplazamiento y el tiempo de los empleados de la Empresa y los profesionales por ella elegidos.

El Arrendador consiente y asume que el Dossier es resultado de un proceso artístico cuyo contenido puede no ser exactamente el esperado por el Arrendador. La defraudación de las expectativas subjetivas del Arrendador respecto del Dossier no supondrá devolución ni minoración de la tarifa del servicio.

El Arrendador consiente que las fotografías realizadas por la Empresa puedan ser utilizadas por esta con los fines promocionales o publicitarios que considere adecuados.

4.3.8 Diseño e interiorismo
La Empresa prestará los siguientes servicios:
(i) realizará un estudio de la morfología y características del Alojamiento.
(ii) realizará una propuesta de estilo y diseño al Arrendador que encaje con la estética de los alojamientos por temporada (en adelante, la “Propuesta”).
La finalidad de la Propuesta es mostrar al Arrendador cuál es el estilo y las medidas a adoptar en el Alojamiento. La Propuesta tendrá carácter orientativo y no vinculará a la Empresa de ningún modo.
La Propuesta habrá de ser aceptada por el Arrendador para que sea exigible a la Empresa el apartado (iii) de esta cláusula. Por la realización de la Propuesta se devengará el 20% de la tarifa prevista para el servicio.
(iii) realizará un presupuesto de los elementos mobiliarios, decoración, pintura, etc. necesarios para llevar a cabo la Propuesta. El presupuesto habrá de ser aceptado por el Arrendador antes de que sea exigible para la Empresa el apartado (iv) de esta cláusula. Por la localización de los concretos elementos para plasmar la Propuesta y realización del presupuesto se devengará el 10% de la tarifa prevista para el servicio.
Una vez aceptado el presupuesto, el Arrendador satisfará la cantidad prevista en él para la adquisición y contratación por la Empresa de los bienes y servicios presupuestados.
(iv) acometerá la remodelación del Alojamiento en los términos de la Propuesta y conforme al presupuesto.

El Arrendador asume que el contenido y los términos de la Propuesta son aproximativos y que su consecución está sujeta a la disponibilidad de los bienes y enseres del mercado, así como a las limitaciones presupuestarias.

Asimismo, el Arrendador asume y consiente que el presupuesto podrá variar respecto del inicialmente acordado y una vez iniciada la remodelación por la aparición de circunstancias imprevistas. En este sentido, faculta expresamente a la Empresa para adoptar aquellas soluciones adecuadas a las nuevas circunstancias y necesidades, corriendo estas a cargo del Arrendador.

El Arrendador asume y consiente que las tareas de remodelación pueden implicar cambios morfológicos del Alojamiento, así como la pintura del mismo.

La Empresa podrá solicitar, con carácter adicional al coste previsto en el presupuesto, el pago de la tarifa devengada hasta el momento y una provisión de fondos de hasta el 60% de la tarifa para la asunción de sus propios costes de gestión.

El desacuerdo del Arrendador con los términos de la Propuesta, no afectará al devengo y exigibilidad de las tarifas previstas en las cláusulas (ii) y (iii) anteriores.

El Arrendador consiente y asume que la remodelación es resultado de un proceso artístico y creativo cuyo resultado puede no ser exactamente el esperado por el Arrendador o coincidir exactamente con los términos de la Propuesta. La defraudación de las expectativas subjetivas del Arrendador respecto de la remodelación no supondrá devolución ni minoración de la tarifa del servicio.

La tarifa del servicio está prevista para el Alojamiento Estándar. La tarifa del servicio para alojamientos de otro tipo o con morfologías singulares será objeto de presupuesto separado por la Empresa.

4.3.9 Servicio completo
El Servicio Completo supondrá la prestación de los siguientes Servicios con las especialidades indicadas, en su caso, a continuación:
(i) Entrega y recogida del alojamiento. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(ii) Limpieza. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(iii) Ropa de cama y toallas. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(iv) Mantenimiento. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio. La prestación del Mantenimiento Mayor en la modalidad de Servicio Completo no supondrá modificación alguna de los términos recogidos en la cláusula 4.3.4. En este sentido, se requerirá la autorización del Arrendador y la provisión de fondos para acometer el Mantenimiento Mayor.
(v) Gestión de ocupación. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(vi) Cestas. La Empresa ofrecerá directamente a los Huéspedes las cestas en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(vii) Fotografía. Se prestará en los términos recogidos en el apartado correspondiente a dicho servicio.
(viii) Diseño e interiorismo. La prestación en la modalidad del Servicio Completo incluirá exclusivamente la Propuesta de remodelación. La entrega de la Propuesta será exigible a la Empresa solo en el caso de que, a discreción de la Empresa, pueda ser útil para optimizar el arrendamiento del Alojamiento.
El resto del servicio de diseño e interiorismo correspondiente a las fases de presupuesto y remodelación se facturarán, en su caso, separadamente y sujeto al consentimiento del Arrendador.

El período mínimo de contratación del Servicio Completo será de 3 meses.

En caso de que el Arrendador incumpliere de algún modo el plazo mínimo de este servicio la empresa podrá exigirle el pago de la tarifa individual de los servicios efectivamente prestados más la Tarifa Fija de Ocupación.

4.4. Prestación de los Servicios por terceros
La Empresa podrá subcontratar la prestación de cualquiera de los Servicios a terceros de su elección.

4.5. Ajenidad a la relación entre Arrendador y Huéspedes
El Arrendador acepta y conviene que la Empresa no es parte de ningún acuerdo firmado entre el Arrendador y los Huéspedes, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, agente o aseguradora. La Empresa no posee control alguno sobre la conducta de los Arrendadores o los Huéspedes o del estado de los Alojamientos, y rechaza toda responsabilidad a este respecto, en la medida máxima de lo permitido legalmente.

4.6. Ajenidad a la relación entre Arrendador y plataforma
El Arrendador acepta y conviene que la Empresa no es parte de ningún acuerdo firmado entre la Empresa y los portales web en los que se publicita el Alojamiento, ni tampoco es responsable por las reglas o decisiones que los portales web pudieran adoptar en cada momento. La Empresa rechaza toda responsabilidad a este respecto, en la medida máxima de lo permitido legalmente.

5. PRECIO DE LOS SERVICIOS Y PAGOS

5.1. Precio
El Precio de los Servicios será el expresado en la Orden de Servicios con las especificaciones contenidas, en su caso, en la descripción del servicio concreto en la cláusula 4.

5.2. Forma de pago
La tarifa de cada Servicio, así como los gastos incurridos se pagarán exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del Arrendador:
(i) Mediante tarjeta de crédito. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. La Empresa excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Arrendador con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de la Empresa.
(ii) Efectivo
(iii) Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Entidad: Caixabank
IBAN: [●]
La transferencia bancaria deberá indicar el número de factura a la que corresponde el pago. La Empresa no se hace responsable de los perjuicios y trastornos que pueda suponer la falta de identificación de aquellas transferencias que no recojan este dato para su correcta imputación.
(iv) Para los Servicios de Gestión de Ocupación y Servicio Completo la Empresa retendrá en su cuenta corriente el importe correspondiente a la tarifa de estos servicios y transferirá al Arrendador el importe restante junto con la factura y desglose de gastos correspondiente.
5.3. Momento del pago
Para los Servicios contemplados en las cláusulas 4.3.1 a 4.3.6, 4.3.7 y 4.3.8 el Arrendador satisfará el pago en el plazo máximo de 5 días desde que le sea remitida la correspondiente factura al correo electrónico indicado por el Arrendador en la Orden de Servicios.
Para los Servicios de Gestión de Ocupación y Servicio Completo, la Empresa transferirá el importe de los Arrendamientos el último día de cada mes.
En el caso de que hayan mediado provisiones de fondos efectivamente realizadas, el importe de estas será deducido de la factura final.
5.4. Gastos e impuestos
Los gastos en los que haya incurrido la Empresa para la prestación de los Servicios y que no estén expresamente incluidos en su descripción y precio de tarifa; así como, en su caso, el IGIC y otros impuestos y tasas que sean de aplicación, son de cuenta del Arrendador, que deberá pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago de éste.
6. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR

Además de otras garantías establecidas en las presentes Condiciones Generales, el Arrendador garantiza el cumplimiento de las siguientes cláusulas:
(i) El Arrendador manifiesta que es propietario del Alojamiento o que es titular de un derecho de goce y disfrute del Alojamiento que le permite arrendarlo. La Empresa declina cualquier responsabilidad que pudiera exigírsele por cualquier usurpación por parte del Arrendador de los derechos de cualquier tercero, asumiendo que la posesión y disponibilidad que ostenta sobre el Alojamiento lo convierten en su titular aparente.
(ii) El Arrendador se compromete a obtener y facilitar los datos de contacto de los Huéspedes para facilitar la prestación de los Servicios por la Empresa y, en particular, su número de teléfono.
(iii) El Arrendador reconoce y acepta que la Empresa no tiene control sobre la voluntad de pago de los Huéspedes, ni por tanto, responsabilidad por el incumplimiento contractual entre un Huésped y el Arrendador.
(iv) En el caso de que un Huésped permanezca en el Alojamiento alquilado más allá del período acordado, la Empresa quedará completamente eximida de responsabilidad, con respecto al desalojo de los Huéspedes y/o los gastos, pérdidas o daños asociados a la estancia de los Huéspedes.
(v) El Arrendador reconoce y acepta que, en caso de que las autoridades competentes del lugar en el que esté situado el Alojamiento exijan el pago de cualquier tasa, impuesto o sanción, será este, quien deberá asumirlas/os.
(vi) El Arrendador se compromete a mantener en buen estado el Alojamiento para facilitar la prestación de los Servicios por la Empresa. En caso de que el estado del Alojamiento dificulte o impida la prestación del Servicio, la Empresa advertirá al Arrendador mediante correo electrónico. En el supuesto de que el estado del Alojamiento no sea solventado por el Arrendador la Empresa podrá a su elección: (a) realizar la tarea de mantenimiento a costa del Arrendador; o (b) no prestar el servicio para el que fue contratado.
(vii) El Arrendador declara y acepta que mantendrá a la Empresa informada de cualquier cambio en sus datos de contacto y muy particularmente en su dirección de correo electrónico. De tal manera que, salvo comunicación del cambio de dirección de correo electrónico, se presumirán válidamente efectuadas en la dirección de correo electrónico suministrada por el Arrendador todas aquellas notificaciones realizadas por la Empresa de conformidad con estas Condiciones Generales.
(viii) Es obligación del Arrendador la notificación de cualquier tipo de insatisfacción en relación con la correcta ejecución de los servicios ofertados por la Empresa. Si la realización del servicio es finalmente considerada por la Empresa defectuosa se volverá, a realizar sin cargo alguno para el Arrendador, en caso de que sea posible, o se le devolverá la tarifa del servicio defectuoso.
(ix) El Arrendador se compromete a no intentar contratar o contratar, directa o indirectamente, los servicios de cualquier proveedor o empleado de la Empresa, incluyendo las personas encargadas del “Servicio Limpieza”.

7. CANCELACIONES Y CAMBIOS

Los servicios 4.3.1, 4.3.2, 4.3.3, 4.3.6., 4.3.7 y 4.3.8 contratados a través de Orden de Servicios podrán ser canceladas o modificadas sin cargo alguno hasta 48 horas antes del día de la realización del servicio en cuestión, tomando como referencia las 00.00 horas del día de prestación del servicio.
Los servicios 4.3.4, 4.3.5 y 4.3.9 contratados a través de una Orden de Servicios podrán ser cancelados o modificados sin cargo alguno y sin perjuicio de los períodos de contratación mínimos, con un preaviso mínimo de 15 días naturales respecto del último día de cada mes.
Con carácter adicional a lo plazos anteriores, el Arrendador podrá desistir libremente del contrato firmado a través de la Orden de Servicios dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de su firma o envío electrónico. En este sentido, las partes asumen que por motivos organizativos, la Empresa comienza a prestar su servicio 48 horas antes de la prestación física del servicio, por lo que el derecho de desistimiento habrá de ser ejercitado en todo caso con anterioridad a ese momento.
La Empresa mantendrá la política de cancelación que el Arrendador haya seleccionado para su anuncio en las plataformas de reservas, siempre y cuando el reembolso por cancelación se produzca con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del Huésped. Si no se selecciona ninguna política de cancelación, la Empresa establecerá de forma predeterminada una política de cancelación con reembolso completo para el Huésped (a excepción de las comisiones) con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del Huésped.
La Empresa no se hace responsable de las posibles repercusiones que pueda tener la cancelación del arrendamiento por parte del Arrendador o del huésped.

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Arrendador obtendrá, en su caso, el correspondientes seguro para el Alojamiento y su contenido.
El Arrendador es responsable exclusivo de todas sus comunicaciones e interacciones con potenciales Huéspedes dentro del portal de reservas de inmuebles salvo la contratación de los servicios que deleguen en la Empresa dicha interacción.
La Empresa no se hace responsable de los posibles desperfectos, daños o robos, dentro del Alojamiento por parte de los Huéspedes.
La Empresa no es responsable de la posible reubicación de los Huéspedes, cuando esta tenga lugar por motivos ajenos a la Empresa. En el caso de que fuera necesaria una reubicación debido a un fallo de la Empresa, esta se lo comunicará a los Huéspedes a la mayor brevedad, ofreciendo al mismo una alternativa adecuada y actuando con la diligencia debida.
La Empresa recomienda al Arrendador retirar todos los objetos de valor antes de la llegada de los Huéspedes. En este sentido, la Empresa no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados por los Huéspedes.

9. PERMISOS ADMINISTRATIVOS

El Arrendador declara haber tramitado y obtenido todos los permisos, autorizaciones, licencias o cualesquiera otros requisitos administrativos sean necesarios para el arrendamiento de su Alojamiento.
El Arrendador dejará indemne a la Empresa por cualquier infracción o sanción administrativa que pudiera imponerse a la Empresa o al Arrendador relacionada con la actividad del arrendamiento.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Empresa informa al Arrendador de que los datos personales que facilite a la Empresa en la Orden de Servicios o que se generen en el marco de ejecución de la relación contractual entre el Arrendador y la Empresa o el Arrendador y los Huéspedes, serán tratados e incorporados a ficheros de los cuales la Empresa es responsable, a los efectos de la celebración, ejecución y control de dicha relación contractual, incluyendo con carácter no limitativo la tramitación de la Orden de Servicios.
El Arrendador, en los términos previstos en la normativa aplicable, tiene derecho a conocer, rectificar o cancelar cualquiera de los datos personales integrados en el fichero de la Empresa, poniéndose en contacto por escrito, comprometiéndose el Arrendador a comunicar a la Empresa las rectificaciones o cancelaciones que procedan respecto de los datos cedidos.

11. COMUNICACIONES

Toda comunicación entre el Arrendador y la Empresa relativa a una Orden de Servicios determinada podrá hacerse bien por correo ordinario o correo electrónico.
A efectos de comunicaciones, la Empresa designa la siguiente dirección:
– Domicilio: C/ San Francisco 101 1º Izq. Santa Cruz de Tenerife (38001)
– E-mail: info@servebnb.es
La dirección del Arrendador a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en la Orden de Servicios correspondiente de conformidad con la Cláusula 3 anterior.
Toda comunicación relativa a una Orden de Servicios determinada entregada en las direcciones antes indicadas se entenderá correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera notificado previamente al remitente un cambio de dirección con una antelación mínima de diez (10) días.Ç

12. MODIFICACIONES

La Empresa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las tarifas de los servicios, las Condiciones Generales, así como su Aviso Legal y Política de Privacidad.
La modificación de las tarifas de servicio y de las Condiciones Generales se entenderá automáticamente realizada mediante su publicación en la página web y el envío por correo electrónico a los Arrendadores que tengan contratado un servicio vigente al tiempo de la modificación.
Se entenderá que el Arrendador está de acuerdo con la modificación de las Condiciones Generales o las tarifas de servicios si, transcurrido el plazo de 7 días naturales, no comunica el ejercicio de su derecho de desistimiento del contrato. El desistimiento del Arrendador eximirá a la Empresa de su deber de prestar los servicios contratados.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Estas Condiciones Generales se regirán por las leyes españolas.

Serve B&B

Gestion integral y servicios para propietarios de viviendas turísticas en Tenerife y Madrid

© 2019 Servebnb.es

SÍGUENOS:

¡Entérate de nuestras novedades a través de las redes!